Montajes eléctricos en viviendas

En Elecom realizamos instalaciones en viviendas, bien a través de contactos particulares o a través de las empresas constructoras y promotoras

Instalaciones eléctricas de las viviendas

Montaje eléctrico residencial

Las instalaciones eléctricas de las viviendas, edificios residenciales o unifamiliares, tienen unas particularidades propias que las diferencian de los sistemas de otro tipo de inmuebles como las naves industriales o los locales comerciales.

Un montaje eléctrico residencial es un conjunto de obras e instalaciones llevadas a cabo con el objetivo de hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricos y electrónicos en una vivienda.

La instalación eléctrica se compone de varios circuitos que salen del cuadro eléctrico y cada uno de ellos se asocia a un interruptor del cuadro eléctrico. Estos interruptores permiten o cortan el paso de la electricidad.

Tu seguridad, nuestra prioridad

La principal función de una instalación eléctrica profesional en una vivienda es garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema, evitando las sobrecargas eléctricas y cortocircuitos que se pueden dar por múltiples razones en prácticamente cualquier parte de la instalación eléctrica. El objetivo principal está íntimamente relacionado con la seguridad y protección de los diferentes elementos:

La protección del propio sistema eléctrico y de los electrodomésticos

Todos los aparatos que tengamos conectados a la red en el momento en que se produzca una posible sobrecarga o el problema en cuestión

Y mucho más importante, la protección de las personas

Instalación y mantenimiento del sistema eléctrico

viviendas seguras

La importancia de una buena instalación y de un adecuado mantenimiento del sistema eléctrico de una vivienda es más que evidente y en Elecom tenemos como prioridad la seguridad de las personas tanto de nuestros clientes como de nuestra plantilla. Una plantilla formada por trabajadores con una amplia experiencia y con una formación exhaustiva y actualizada que hacen que los trabajos que realizamos en viviendas particulares o edificios residenciales cuentan con todas las garantías de seguridad exigidas.

Cuadros eléctricos para viviendas

Los cuadros eléctricos, o técnicamente denominados Cuadros Generales de Mando y Protección (CGMP), son el corazón de los sistemas eléctricos de los hogares. En él confluyen todos los ‘cables’ que componen la instalación eléctrica de la vivienda y su papel es el de proteger cada uno de los circuitos en los que se divide la instalación a través de fusibles, interruptores magnetotérmicos y diferenciales.

Cómo funciona un cuadro eléctrico en una vivienda

Si simplificamos su funcionamiento, podemos decir que el cuadro eléctrico de una vivienda es la ‘puerta’ de entrada de su electricidad y sirve como distribuidor por el resto de la casa a través de distintos circuitos.

Dentro de los cuadros eléctricos se localizan todos los elementos de protección, control y los cables de la instalación que permiten la distribución de la energía y la potencia eléctrica necesaria a cada aparato en el momento preciso.

Instalaciones eléctricas para el sector terciarioInstalaciones eléctricas para viviendas