
Instalaciones eléctricas industriales
En Elecom ofrecemos soluciones personalizadas en las instalaciones eléctricas generales, acometidas o alumbrados para la industria.
expertos cualificados
Diseño de proyectos para montajes eléctricos industriales en baja y media tensión
Ponemos a su servicio a nuestros expertos cualificados en el diseño de proyectos para montajes eléctricos industriales en baja y media tensión.
- Construcción de armarios y cuadros eléctricos
- Montaje de instalaciones industriales
- Conexionado
- Puesta en marcha
- Asistencia técnica
- Formación
Una de las especializaciones con las que contamos en Elecom es la realización de montajes eléctricos en inmuebles industriales incluidos los cuadros eléctricos necesarios para dar cobertura a instalaciones de las características que necesitan las construcciones de este tipo, teniendo en cuenta tanto sus dimensiones como sus usos y funcionalidades.

En el sector industrial, cada detalle cuenta en los resultados globales de las empresas y, también, en la seguridad y bienestar de los trabajadores, clientes, proveedores y todas las personas que transitan a diario por los inmuebles industriales.
Instalaciones eléctricas en diferentes sectores industriales
En Elecom realizamos montajes eléctricos para los inmuebles destinados específicamente a la industria con todas sus peculiaridades sea cual sea el sector al que se dedique.
Desde alimentación y bebidas hasta la industria textil o química, pasando por sectores intensivos en consumo energético como son el del automóvil o la cerámica, nuestra experiencia nos avala.
Nuestro abanico de clientes industriales es muy amplio al igual que sus necesidades respecto a las instalaciones eléctricas. La experiencia que hemos acumulado durante años y la cualificación de nuestra plantilla nos permite abordar todo tipo de instalaciones eléctricas para la industria con completas garantías de eficiencia y seguridad.

Eficiencia energética y ahorro de costes
Cuando tienes una empresa, garantizar la seguridad de tu equipo y de los recursos materiales que te permiten sacar adelante el trabajo cada día es una prioridad.
En Elecom compartimos contigo esa prioridad y destinamos toda nuestra experiencia y conocimiento del sector en realizar instalaciones de montajes eléctricos de la más alta calidad.
Este tipo de instalaciones resultan indispensables, no solo para disponer de procesos automatizados y seguros sino, también para mejorar la eficiencia energética de todo el proceso productivo, reportando importantes ventajas para las empresas como:
- El ahorro de costes energéticos
- La disminución de la huella de carbono de la actividad de la compañía
- El incremento de su competitividad gracias a que el buen mantenimiento del cuadro de control permite optimizar los recursos materiales y alargar su vida útil
Fabricación e instalación de cuadros de control para el sector industrial
Este tipo de cuadros eléctricos están diseñados para el correcto funcionamiento de todos los equipos que pueden intervenir durante una cadena de procesos. Se trata del elemento de la instalación eléctrica que permite controlar de forma lógica y programable los procesos indicados, permitiendo su automatización.

Un cuadro o panel de control eléctrico industrial se puede definir como una combinación de dispositivos eléctricos que utilizan la energía para controlar las funciones mecánicas de la maquinaria industrial.
- Es una parte primordial de cualquier proceso automatizado.
- Desde este panel de control se puede manejar toda una planta o cada uno de los procesos individuales.
- Sus componentes permiten supervisar y controlar muchas tareas del proceso industrial desde la apertura o cierre de una válvula hasta controlar la presión de una tubería.
Con una función tan amplia y delicada, el mantenimiento de los paneles de control resulta imprescindible y vital para la competitividad de cualquier empresa que forme parte del sector industrial y disponga de maquinaria y procesos automatizados para elaborar sus productos.
Una instalación profesional y un mantenimiento adecuado garantiza un mejor funcionamiento de los equipos y minimiza los errores que, en un entorno como el industrial, pueden derivar, con facilidad, en accidentes peligrosos para las personas.